Quiénes somos

Historia del Centro Médico Paso Real

En el mes de Agosto del año 1.992 se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Médico Paso Real. Inició sus actividades el 01 de Octubre de 1.994 con domicilio en la Urbanización Paso Real de la ciudad de Charallave del Estado Miranda, ofreciendo servicios de salud de carácter privado.

A partir del 2.001, comienza la ampliación del Centro Médico con miras a convertirse en la mejor y más completa institución privada de servicios de salud de los Valles del Tuy. En Diciembre del 2006 una empresa externa realiza un estudio de mercado y competencias, y certifica que el Centro médico Paso Real es la institución LIDER REGIONAL EN SALUD.

La Junta Directiva con sus gerentes y equipo asesor, toma la decisión de elevar la visión de la empresa para convertirse en los próximos 10 años en LIDER NACIONAL EN SALUD para el 2017.

Estructura Física

A partir del 2006, se continúa una constante y disciplinada ejecución mes a mes y año tras año, de la Estrategia de la clínica de ser en el 2017 Líder Nacional mediante la ampliación de la estructura física, el equipamiento con moderna tecnología, la incorporación de nuevo personal, y la ampliación del Cuerpo Médico con el ingreso de nuevas especialidades y sub especialidades médicas.

El Centro Médico Paso Real inició la construcción de un nuevo edificio del 2009 al 2011 con el que aumento su capacidad a 60 habitaciones de alta calidad, para brindar servicios de salud excelentes a todos sus pacientes.

Le siguió entre el 2012 y 2013 la construcción del Instituto de Cáncer y un estacionamiento de 7 pisos para 450 vehículos sobre el antiguo estacionamiento anexo.

Estructura Organizativa

Por su parte la estructura organizativa cuenta con la Dirección General, Dirección de Operaciones, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección Médico y la Dirección de Unidades Diagnósticas y Terapéuticas a quienes reportan 18 Gerencias.

Gerencia de Gestión Humana y del Talento, Gerencia de Sistemas y Comunicaciones, Gerencia de Servicios Generales, Gerencia de Enfermería, Gerencia de Intendencia, Programa de Clínica Popular (Paso Real 2000), Gerencia de Administración, Gerencia de Finanzas, Gerencia de Procesos Contables, Gerencia de Crédito y Cobranzas, Gerencia Médica, Outsourcing del Área Quirúrgica, Gerencia de Laboratorio Clínico, Gerencia de Servicio de Imágenes, Gerencia de Servicio Interno de Medicamentos, Jefatura de Nutrición, Grupo de Unidades Diagnósticas y Terapéuticas y la Gerencia de la Calidad.

Historia Clínica Electrónica

En abril de 2011 se realiza el lanzamiento oficial de la Historia Clínica Electrónica en toda la clínica con el apoyo de la empresa SERVINTE S.A., una compañía transaccional que hace parte del Grupo Carvajal con sede en Colombia y con mas de 25 años de experiencia. Ofrece tecnología informática, totalmente integrada (Clínico-Administrativo), acompañados de servicios de consultoría, capacitación e implementación que optimizan la gestión y el mejoramiento de los procesos de la atención al paciente y el diagnóstico clínico.

Los médicos especialistas cuentan con una excelente herramienta para la toma de decisiones, lo cual garantizan la seguridad hospitalaria del paciente y el soporte médico-legal para la seguridad del médico y de la institución.

Certificación

El 22 de Mayo del 2013 el Centro Médico Paso Real obtuvo certificación por FONDONORMA al establecer y mantener un Sistema de Gestión en conformidad con los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2008 para la línea de servicios Médico – Asistenciales: Emergencia, Hospitalización, Cirugía, UCI, Consulta Externa, Medicina Ocupacional, UTIN y Medicina Familiar. Servicios de Diagnósticos: Imagenología, Laboratorio Cardiovascular, Endoscopia y Rehabilitación posicionándose así como el único Hospital Privado con mayor alcance en su certificación.